lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Norte salteño | Para Zapata “la falta de planificación” tiene hoy su “punto de eclosión”

El diputado nacional por Salta se refirió a la crítica situación hídrica que vive el norte provincial.  También habló de la situación de las tarifas eléctricas.

“En Salta se ha producido lo que era previsible: la baja calidad institucional de la Provincia, sumada a la impericia del gobernador Sáenz y su equipo, llevó a que la falta de planificación tenga un punto de eclosión” declaró el legislador en Canal 10 de la provincia.

Zapata hacía referencia a la falta de obras y previsión que explicarían por qué en esa región falta el agua corriente, pero también señaló el tema de las tarifas de luz. “La comunicación de parte del Gobierno daba cuenta que esto era un problema de la Nación, pero a la tarifa que pagamos los salteños la fija el Ente Regulador de los Servicios Públicos” advirtió.

Finalmente, Zapata opinó sobre lo dicho por el gobernador de la provincia que pidió a los diputados nacionales que trabajen en favor de los intereses provinciales. “Resolver esto está en manos del Poder Ejecutivo, pero el gobernador reclama a los legisladores nacionales. En nuestras facultades hemos apoyado el proyecto de la declaración de Zonas Cálidas, pero no tenemos la lapicera. Si Sáenz quiere que nosotros hagamos lo que le corresponde a él, que haga un paso al costado y nos entregue el poder al cabo de las elecciones para que hagamos lo correcto en la administración de los fondos públicos” desafió.

Otras noticias