Norte salteño | Padres y estudiantes tomaron la escuela para exigir un nuevo edificio para la misma

Se trata de la escuela técnica Crucero Ara General Belgrano Nro. 3124 de Colonia Santa Rosa. Quienes protagonizan el reclamo remarcaron que el mismo es de larga data.

Lidia, madre de uno de los estudiantes de la institución, dialogó con FM Aries y explicó que en el día de ayer mantuvieron una reunión de padres y allí decidieron tomar el establecimiento desde hoy viernes a la mañana. El reclamo es “para poder tener una institución digna para cada niño que sale y entra a ese establecimiento”. “Tengo entendido que el Ministro está por acá, pero no quiere llegar a la técnica”, cuestionó la mujer quien aseguró que Cánepa reconoce las falencias en el edificio.

Por su parte, la docente Georgia Romero aseveró: “Venimos reclamando el edificio desde siempre porque nunca tuvo un edificio” y narró que la escuela pasó de una casa a otra, “se fue parchando y quedó lo que hay hoy”, indicó. La institución que forma técnicos en Industria de Procesos carece de hasta los laboratorios que se encuentran desmantelados.

“Se hizo un laboratorio, pero no tiene nada. No tienen heladera, ni siquiera tiene agua. No le hicieron la conexión de gas siendo que pasa por la vereda, hay un daño tremendo, sobre todo a los alumnos”, resaltó la docente al medio citado. Finalmente, la trabajadora manifestó que cuentan con un anexo que curiosamente consiguieron a partir de otras tomas. Allí se dictan dos o tres talleres de manera simultánea, lo cual dificulta significativamente el dictado de clases.