viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Norte salteño | Paciente internada por dengue en Salvador Mazza

Lo confirmaron autoridades sanitarias de la provincia. La mujer había estado en una localidad boliviana de Yacuiba, país en donde se registra un brote de la enfermedad. Se trata del segundo caso del 2023 en Salta.

La noticia fue confirmada por el director general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos. El nuevo caso involucra a una mujer de 32 años, residente en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, en la zona de frontera.

El funcionario dijo que se diagnosticó dengue serotipo 2 (DEN2) y que la paciente presentó fiebre superior a los 38 grados, cefalea intensa, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos, infección conjuntival y debilidad muscular. “De acuerdo con la investigación epidemiológica, la mujer había estado en la localidad boliviana de Yacuiba una semana antes de tener los primeros síntomas” resalto el sitio InformateSalta.

Garcí campos subrayó que la paciente se encuentra internada en el hospital de Salvador Mazza, “con tratamiento sintomático, según criterio clínico por restablecimiento de hidratación, ya que presenta deshidratación moderada”. Este es el segundo caso de la temporada, habiéndose notificado el primero el 18 de enero.

Otras noticias