Norte salteño | Otro concejal acusado de llevarse donaciones a su casa

Se trata del presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, José Guzmán. La mercadería había sido donada por la Aduana y estaría valuada en 9 millones de pesos. El cuerpo legislativo aprobó investigar al acusado.

La denuncia mediática fue realizada el 13 de marzo pasado por el periodista Juan Ángel Espinoza en su cuenta de Facebook. En el posteo se informó que todo comenzó hace tres meses, que el presidente del Concejo Deliberante quiso gestionar la donación a título personal y que lo anoticiaron que el pedido debía ser institucional. Ello finalmente se cumplimentó con la intervención del intendente y con la mercadería en el municipio.

No obstante, Espinoza publicó las fotos que le compartieron vecinos del lugar cuando en un trabajo hormiga el presidente del Concejo trasladó mercadería a su domicilio particular en horas de la madrugada. José Guzmán quedó entonces en medio del escándalo, a pesar de haberse presentado durante la campaña electoral como «alguien nuevo en la política», aunque parece tener todas las mañas de los más antiguos.

Hoy se conoció que el Concejo Deliberante aprobó conformar una Comisión Investigadora para definir lo ocurrido. Guzmán, perteneciente a Adeco, recibió el pedido de renuncia al partido a raíz de lo trascendido pero él asegura que se trató de un trabajo legal y solidario en conjunto con Aduana.