Norte salteño | Originarios anuncian corte en la ruta 54 camino a Santa Victoria Este para exigir agua

Foto: Deborah Valado.

Miembros de la comunidad Mistolar Km 12, municipio de Santa Victoria Este, realizarán mañana miércoles 21 de septiembre un corte en la ruta 54 entre la cabecera y Misión La Paz en reclamo por falta de agua.

“Hace más de un año perforaron un pozo de agua y hace tres meses le colocaron la bomba, pero no está en funcionamiento”, dijo Ariel Martínez, presidente de la comunidad a trabajadores de prensa del lugar que compartieron el adelanto con la redacción de este medio.

“Se habían comprometido a que aquí en Mistolar habría un cargadero de agua para todos los camiones de la zona”, agregó. Nada más lejano. Ariel comentó que una empresa colocó el alambre perimetral, construyó la casilla para cubrir la bomba y luego se retiró.

Sus directivos decían que la empresa MAHE tenía que terminar la obra, bajar la luz, hacer la correcta instalación y las conexiones para asegurar el suministro. No obstante, MAHE incumplió con sus obligaciones, sólo instaló la bomba y nunca más regresó y por lo tanto dejó sin agua a la comunidad.

“Reclamamos ante quien corresponda el funcionamiento del pozo. Ya necesitamos tener agua para subsistir. Somos 20 familias, que además criamos animales, y encima tenemos una escuela”, señaló Martínez.