viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Norte salteño | Manifestación de vecinos por cobros excesivos en las boletas de electricidad

En Orán hubo protesta frente a las oficinas de Edesa. Algunos señalaron que pasaron de pagar 10 mil a 30 mil en los últimos meses.

Más de un centenar de vecinos se reunieron anoche en la Plaza San Martín de San Ramón de la Nueva Orán para organizarse ante el excesivo aumento en las boletas de energía eléctrica. Cómo primer medida, hoy se manifestaron en las oficinas de Edesa en la ciudad norteña exigiendo respuestas por parte de la empresa.

Gonzalo Díaz, presidente del Concejo Deliberante de Orán, comentó a la prensa: «Hay vecinos que aducen que pagaban 10 mil o 11 mil pesos de luz, y ahora pagan cerca de 30 mil pesos».

También explicó que esta noche van a reunirse nuevamente en la Plaza «para empezar a debatir el costo energético».

Ademas, Díaz señaló que desde el Concejo Deliberante solicitarán un informe y buscarán «las estrategias políticas para reconocer que el gran uso de la energía de los vecinos oranenses tiene que ver con las altas temperaturas y la necesidad de utilizar aires acondicionados o ventiladores».

En ese sentido, recordó que ya existe un proyecto en el Senado de la Nación para avanzar en el beneficio para las zonas de altas temperaturas.

Problema de kilowatts

El titular del Ente, Carlos Saravia, explicó a Nuevo Diario que «los aumentos se deben a que en aquellas viviendas donde se exceda el límite de kilowatts impuesto desde la Nación, que es de 700, dejan de percibir cualquier tipo de subsidio; sin tener en cuenta la situación que se vive en el norte provincial con más de 35° de temperatura».

Desde el Ente Regulador informaron que enviarán a uno de sus gerentes y el próximo lunes habrá una reunión entre la empresa, concejales y el Ente.

Otras noticias