Norte salteño | Licitarán en un mes los Centros de Género y Diversidad en Orán y Tartagal

Lo anunció el Gobernador Sáenz tras reunirse con el Secretario de Obras Públicas de Nación. Los Centros proyectados tendrán una superficie de 300 m² y contarán con una inversión superior a los 150 millones para la construcción de ambos edificios.

En los próximos 30 días se licitarán los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para las ciudades de Orán y Tartagal. Lo anuncio Gustavo Sáenz tras la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

“Estos espacios permitirán abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género; llevar a cabo políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia desde una perspectiva interseccional e integral; y la gestión flexible e integrada entre Nación, provincias y municipios, y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil” destaca el sitio oficial del gobierno.

Asimismo, estarán conformados por equipos profesionales interdisciplinarios que desarrollarán actividades de prevención, asistencia, protección integral y promoción de la igualdad de género dirigidas a mujeres y LGBTI+. En algunos casos, contarán con alojamiento para personas en contextos de violencias por motivos de género y sus hijas e hijos.

Cada edificio contará con dispositivos de cámaras de seguridad con monitoreo permanente; rampas, pasillos y puertas que permiten la accesibilidad universal; límites físicos internos y externos para control de la circulación; y acondicionamiento climático. Con la construcción de estos espacios, se busca conformar una red federal de centros territoriales en todo el país.