Norte salteño | Juicio contra cuatro sicarios de Orán: declaró el hermano de la víctima

Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Beltrán Morales y Jorge Bernardo Romero asesinaron por encargo en octubre del 2019 a Diego Parada. Lorena Rivero y su hija Elizabeth Azua son juzgadas por encubrimiento.

Se cumplió hoy la quinta jornada del juicio contra los mencionados. Primero declaro un hombre por videollamada desde la Cárcel Federal de General Güemes; luego un mecánico de motos. Ambos coincidieron en manifestar que el día de los hechos vieron cerca del domicilio de la víctima una camioneta negra con vidrios polarizados con dos personas en su interior. El rodado, dijeron, fue seguido a gran velocidad por una moto.

Finalmente declaró el hermano de la víctima. El día del hecho él se encontraba en el domicilio de sus padres cuando recibió una llamada de su cuñada, que les contaba que Diego había sido herido de bala y que se iban al hospital. Contó que cuando llegó se enteró que su hermano ya había muerto. Agregó que sabía que Diego tenía problemas pero no sabe con quién, y dijo que portaba un arma por seguridad. Además se enteró que un amigo de su hermano iba a sacar el video de las cámaras de seguridad para ver que pasó. Cuando finalizó la ronda de testimoniales previstas para hoy, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 8.

Los hechos juzgados ocurrieron el 21 de octubre de 2019. La víctima, Diego Parada, que se desempeñaba como bagayero, circulaba en su vehículo junto a su pareja cuando lo interceptaron un auto y una moto desde los que le dispararon a la altura del hombro izquierdo. Falleció mientras lo asistían en el hospital local.

“Los cuatro hombres se encuentran detenidos, mientras que las dos mujeres llegan al juicio en libertad y cumpliendo medidas sustitutivas. Romero, por su parte, fue trasladado desde la Cárcel Federal de Jujuy” destacó el Poder Judicial de la provincia.