domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

Norte salteño | Intoxicación masiva de niños tras el festejo de Reyes Magos

Sucedió en Pichanal, luego de un evento organizado por curas de la Misión San Francisco. Todo indica que los menores ingirieron alimentos en mal estado.

Pudo ser una tragedia, pero no pasó a mayores. Decenas de niños que asistieron al festejo de los curas franciscanos por el día de Reyes, terminaron colapsando la guardia del hospital de Pichanal.

El informe médico señala una intoxicación alimentaria, con vómitos y diarrea. Sin embargo no se logró identificar los alimentos que habrían generado este malestar en los niños cuyas edades iban de los 6 a los 12 años.

Según indicaron los padres de los niños intoxicados, habrían ingerido arroz con salsa y arroz con leche, y se sospecha que estaban en mal estado.

Si bien no se presentaron casos extremos, todos los pacientes quedaron en observación y algunos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paul de Orán.

La situación se agravó por la falta de personal en el nosocomio pichanalense, lo que hubo que requerir la presencia de personal de APS y otros médicos del área privada y hasta de localidades cercanas como Urundel, General Mosconi, entre otras.

Otras noticias