Norte salteño | Imputaron a gendarme por abusar sexualmente de una mujer alcoholizada

Imagen ilustrativa

La hija de la víctima presenció todo. El acusado aseguró que fue una relación consentida.

El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informó este jueves que la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un miembro de Gendarmería Nacional por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que habría estado bajo los efectos del alcohol.

La denuncia fue radicada a fines de octubre pasado en la la comisaría de una localidad oranense no especificada por el MPFS. El relato de la mujer señala que esa noche al salir de una fiesta regresó a su hogar, se acostó a dormir y no recuerda nada más. Cuando despertó estaba desnuda y con signos de haber sido abusada sexualmente.

En el marco de la investigación posterior, entrevistaron a la hija de la víctima, quien estaba en el domicilio esa noche y presenció todo. Indicó que primero vio llegar a su madre, y luego a su tío con un grupo de amigos, entre los que estaba el acusado.

Además señaló que «un rato más tarde ingresó a la habitación y encontró al hombre abusando de su madre, quien se encontraba inconsciente». Eso no fue todo, sino que cuando ella intentó socorrer a su madre y quitar al gendarme, «su tío y el amigo se lo impidieron», informó el MPFS.

Ante este escalofriante relato, Filtrín Cuezzo solicitó la detención del hombre, medida que se efectivizó ayer en la Comisaría. Durante la audiencia de imputación, asistido por un defensor oficial, el gendarme negó los hechos y afirmó que la relación fue consentida.