Norte salteño | Hay un tercer detenido por el crimen del puestero decapitado

Se trata de la tercera detención en menos de una semana. El cuerpo de Pablo Almaraz fue hallado decapitado y con las manos maniatadas en un camino rural que une Colonia Santa Rosa y Pichanal.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, dirige la investigación por el homicidio de Almaraz, encontrado a la vera de la Ruta Nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Por disposición del procurador general, Pedro García Castiella, al trabajo investigativo desplegado por efectivos de la Unidad de Investigación GAP Orán consistente en un abordaje analítico y de trabajo de campo, la semana pasada se trasladó el Auxiliar Fiscal del CIF, para sumarse junto a un grupo especial perteneciente al Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigadores Fiscales, con el fin de prestar apoyo técnico científico.

Del avance de las numerosas medidas dispuestas a fin de lograr el esclarecimiento en la causa, se logró la individualización de una tercera persona como sospechosa de haber tenido participación en el hecho. Realizada la consulta con el Juez de Garantías 2° Nominación de Orán, se hizo a la correspondiente detención, como así también al secuestro de elementos de relevancia para la investigación.

El detenido, un hombre mayor de edad, previa audiencia de control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente, será imputado próximamente. Se suma a los dos hombres inculpados el pasado martes 11, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho que se encuentran detenidos.