Norte salteño | Fue hallado sin vida el niño de 2 años reportado como desaparecido en Hipólito Yrigoyen

El bebe fue encontrado ahogado en una de las compuertas del canal de riego del Ingenio Tabacal.

La denuncia fue radicada en la comisaría N° 22 de Hipólito Yrigoyen cerca de las 21 horas. La misma alertaba que el menor, Jairo Emanuel Luna, había desaparecido cerca del Barrio 62 Hectáreas. Efectivos policiales se entrevistaron con los padres el menor, quienes declararon haberlo perdido de vista un instante mientras se encontraban de visita en la casa de otro familiar. Según indicaron este descuido se produjo cerca de las 19.30 hs.

Las entrevistas continuaron con los vecinos, pero nadie vio al menor, por lo que se dispuso el total del personal policial para buscar al pequeño. Rastrearon por los alrededores del barrio 62 Hectáreas. Lamentablemente, avanzada la noche y la búsqueda, encontraron al bebé ahogado en una compuerta del Ingenio Tabacal. El cuerpo del pequeño fue hallado por los Bomberos y la policía lacustre.

Ante la noticia, desde el municipio emitieron un comunicado en el que se anunció la suspensión de los eventos programados por el Día de la Madre: “Desde el ejecutivo municipal acompañamos con mucho dolor la trágica noticia por el fallecimiento del niñito Jairo Luna. El gabinete municipal se pone a entera disposición de la familia Luna”, reza la publicación.