Norte salteño | Fortalecen asistencia sanitaria en 11 comunidades de Embarcación

Mediante la estrategia de barrido sanitario, el ministerio de Salud trabaja en la identificación de embarazadas para control y seguimiento. También se toman datos antropométricos entre las infancias y se completan esquemas de vacunación.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social se informa que, en el marco de la aplicación de la estrategia de barrido sanitario -realizado el 22 y 23 de agosto- se trabajó en 11 comunidades pertenecientes al municipio de Embarcación.

Los trabajos son desarrollados por un equipo interdisciplina y, consiste en el recorrido por distintas comunidades, casa por casa, para la asistencia oportuna y de calidad a embarazas; control, tratamiento antiparasitario y toma de datos antropométricos de niños; evaluar y completar el esquema de vacunación de las familias visitadas; la detección de patologías y derivaciones al hospital cabecera del área operativa.

El equipo sanitario está integrado por seis agentes sanitarios y dos supervisoras. El mismo ya brindó asistencia en Dragones; San Ignacio; La Corzuela; Asamblea de Dios; La Chirola; El Algarrobito; Hickmann; Árbol Solo; La Paloma; La Golondrina y Las Llanas. “Se controlaron 55 niños y niñas, se captó una embarazada; se realizaron 18 estudios perinatales a personas gestantes; se aplicaron 30 dosis de vacunas de Calendario Nacional a quienes tenían incompleto el esquema y se derivó a 19 embarazadas al hospital San Roque para vigilancia prenatal”, dijo la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco.