Norte salteño | El lunes comienza el juicio contra cuatro sicarios que asesinaron a un bagayero en Orán

Imagen ilustrativa.

Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric Olivera, Braian Beltrán Morales y Jorge Alexis Romero están acusados de matar por precio o promesa remuneratoria a Diego Parada. El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019.

En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán se realizará desde este lunes a las 8 el juicio en la causa se sigue contra los cuatro hombres acusados por el homicidio de Diego Parada. Por su parte, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua serán juzgadas como autoras del delito de encubrimiento.

Los cuatro hombres se encuentran detenidos, mientras que las dos mujeres llegan al juicio en libertad y cumpliendo medidas sustitutivas. Romero, por su parte, será trasladado desde la Cárcel Federal de Jujuy.

El juicio estará a cargo de los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos. Intervendrá la fiscal GAP de Orán, Claudia Cecilia Carreras. La defensa de los acusados estará a cargo de la Defensora Oficial Paola Linares Morón, y de los abogados Patricio Armando Araoz Fleming, Silvia Blanco, Ariel Ovejero, Roberto Ortega, y Juan Manuel Pizarro Echenique.

Serán juzgados por un hecho ocurrido el 21 de octubre de 2019. La víctima, Diego Parada, que se desempeñaba como bagayero, circulaba en su vehículo junto a su pareja, cuando lo interceptaron un auto y una moto, desde los que le dispararon a la altura del hombro izquierdo. Falleció mientras lo asistían en el hospital local.