Norte salteño | El intendente de Colonia Santa Rosa con conductas de compadrito

El concejal Facundo Domínguez confirmó que preparan un pedido de juicio político contra el jefe comunal Jorge Guerra “por falta de transparencia”. Hace dos meses que no abona la dieta de los ediles porque estos se oponen a un impuestazo.

El intendente Jorge Guerra enfrentará, próximamente, un pedido de juicio político y una presentación judicial por parte de concejales de la localidad de Colonia Santa Rosa. “Lo denunciamos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falta de transparencia en la gestión” explicó el concejal Facundo Domínguez.

 

“El intendente no presentó la Ejecución Presupuestaria 2021, no presentó los informes trimestrales obligatorios, no presentó respuesta a 15 o 20 pedidos de informes del Concejo Deliberante” precisó y añadió que “la falta de transparencia es absoluta: no sabemos cuánto se gastó y cuánto se recaudó en la Fiesta Patronal, pero creemos que fue una cifra millonaria, de no menos de $10 millones, y no sabemos cómo se compraron vehículos que no estaban presupuestados”.

 

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el edil del Partido de la Victoria aseguró que “frente a estas situaciones vamos iniciar un pedido de juicio político de destitución y una presentación legal” y denunció que “lamentablemente, la Auditoría General de la Provincia es cómplice porque el año pasado vino a auditar al Municipio y todavía no emitió dictamen alguno”.

 

Finalmente, Domínguez criticó a Guerra del Partido Justicialista porque “quiere subir los impuestos y como no lo vamos a autorizar intenta paralizar al Concejo Deliberante”. “Desde abril los 7 concejales cobramos la mitad de la dieta de $22 mil y desde hace 2 meses directamente no cobramos” acusó y denunció que “la ‘caja chica’ del Concejo Deliberante es de apenas $8 mil así que casi ni se puede trabajar porque el intendente Guerra no manda la plata que corresponde para presionarnos para aprobar el impuestazo”.