Norte salteño | El incendio de pastizales provocó evacuados y viviendas quemadas en Tartagal

El detalle presentado por Defensa Civil Tartagal indica que no se trató de uno sino de varios focos ígneos. Todos ocurrieron durante el fin de semana.

“A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios, Bomberos de Policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Mosconi, el fuego alcanzó a viviendas, se debieron evacuar a familias y puso en peligro el predio de un medio de comunicación” destaca el sitio FM Alba de esa ciudad del norte salteño que habló de al menos 15 incendios en distintos puntos del éjido municipal de Tartagal.

A la hora de los detalles, la emisora precisó que los incendios se combatieron en predios de barrio Nacional y que el fuego surgido en un aserradero. “Bomberos trabajó por varias horas para contener el avance del fuego hacia las viviendas cercanas al sector” destaca el medio citado.

Desde Defensa Civil, por su parte, se remarcó que la quema descontrolada de pastizales provocó incendio y pérdida total de una vivienda en Paraje Zanja Honda, incluyendo una moto y un vehículo que era propiedad de la familia que habitaba en el lugar. “Otra vivienda, ubicada en Avenida 20 de Febrero y calle Richieri, también emitió alerta de incendio. En el lugar habitaban cuatro familias, una de las cuales perdió todas sus pertenencias. Fueron asistidos por el municipio y los integrantes de las familias fueron distribuidos en hogares de amigos y otros familiares.

Por último, otro incendio de pastizales provocado por vecinos durante la jornada del domingo se salió de control y tuvo que intervenir Bomberos. Ocurrió en el predio colindante a barrio Nacional y las llamas avanzaron peligrosamente hacia las instalaciones de la emisora cercana; hecho que se evitó tras dos horas de trabajo.