Norte salteño | Diputados piden nombrar entre 10 y 15 profesionales en el Hospital de Tartagal

El legislador Matías Monteagudo asegura que tramita las designaciones ante el ministro de salud provincial, aunque adelantó que junto a otro legislador del departamento – Santiago Vargas – llevarán el reclamo a la legislatura provincial.

El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, dijo que esta semana presentará un proyecto de declaración en donde enfatizan la necesidad de incrementar el número de profesionales y especialidades en el Hospital Público de la ciudad de Tartagal.

“Junto con el diputado (Santiago) Vargas venimos manteniendo contacto con el ministro de Salud (Juan José Esteban), para seguir insistiendo que nuestro hospital Juan Domingo Perón tenga la cantidad de médicos necesaria” y agregó que “es el problema principal que tenemos, la falta de profesionales médicos”, declaró a la emisora FM Alba.

Monteagudo estimó que se precisa un conjunto de 10 a 15 profesionales y de distintas especialidades para una correcta atención de la salud en el área de influencia; situación que ya era apremiante antes de la pandemia por Covid-19 y en la actualidad, a pesar de las refacciones y ampliaciones edilicias que se están llevando a cabo en el nosocomio, eleva aún más dicha necesidad.

“Hace dos semanas nos reunimos con el ministro (Esteban) y en esa oportunidad nos pidió que tengamos los números de expediente de cada profesional para así iniciar con el proceso de nombramientos”, y continuó “además de la declaración acompañaremos con una nota al Ministerio de Salud para completar, así nuestro hospital pueda contar con los médicos que necesita”.