Norte salteño | Decomisaron casi 30 mil litros de aceite de soja y 30.000 kilos de granos

Fue en un operativo realizado en Salvador entre el jueves y ayer. Los productos viajaban en dos camiones.

Ocurrió en los puestos de control sobre Ruta Nacional 34. Allí gendarmes de Aguaray y Salvador Mazza inspeccionaron y decomisaron varios miles de kilos de granos y más de 29 mil litros de aceite de soja transportados en camiones. En ambos procedimientos intervino la oficina de AFIP-DGA “Pocitos”, por presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

“En el primero de los registros, en Salvador Mazza, personal del Escuadrón 61 inspeccionó un camión con semirremolque marca Mercedes Benz, sobre el kilómetro 1.482 (Ruta 34). Los funcionarios detectaron que llevaba aceite de soja crudo desgranado. El chofer presentó un remito que no coincidía con la mercadería ni el domicilio dado de alta. Por lo tanto 29.000 litros de aceite que transportaba fueron secuestrados”, destacó FM Alba de Tartagal.

El mismo medio dio cuenta del segundo operativo, efectuado ayer por el Escuadrón 54 “Aguaray” que detuvo un camión de carga marca Ford que transportaba un total de 1.200 bolsas con granos con un peso de 25 kilos cada una. El conductor provenía del departamento de Rosario de la Frontera y se dirigía hacia Salvador Mazza. Al solicitarse la documentación de la mercadería; 28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo; se exhibió una factura electrónica, que; de consulta al personal de Delitos Económicos; se verificó como no válida, ya que se trataba de semillas no clasificadas.