Norte salteño | Decomisaron 175 toneladas de maíz que iba de contrabando hacia Bolivia

El operativo fue realizado por el Escuadrón de Gendarmería “54” de Aguaray, Los granos eran trasladados en cinco camiones que provenían de la provincia de Tucumán y se dirigían a la localidad salteña de Salvador Mazza.

El transporte irregular fue detectado en un control realizado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34. Los gendarmes detuvieron la marcha de cinco camiones que circulaban con itinerario Tucumán – Salta.

Cada camión llevaba 700 bolsones con granos. Los gendarmes encontraron inconsistencias en la documentación requerida para el transporte, por lo que la Fiscalía Federal de Orán y la AFIP-DGA (Pocitos) instruyeron para el decomiso de la mercadería

Gendarmes del Escuadrón 54 también secuestraron ayer rollos de palo blanco y palo amarillo que eran transportados desde el extremo norte de la provincia con destino a Tartagal.

Según informó la fuerza, al consultar con personal del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, advirtieron la guía para el traslado de esta madera ya había sido previamente presentada en otra carga.

Gendarmería informó del hecho al Juzgado de Garantía N° 1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que dispusieron el secuestro de los postes en infracción a la Ley 7.914/15, de contravenciones contra el ecosistema.