lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Norte salteño | Decapitó a un hombre y habría escapado de la cárcel con ayuda policial

El prófugo es Víctor Hugo Salvatierra, acusado de asesinar a Pablo Almaraz en octubre pasado. Un jefe y un cabo de la Comisaría 81 de Pichanal están detenidos por posible colaboración en la fuga.

La fuga de Salvatierra se produjo el lunes por la noche y desde entonces se lleva a cabo un intenso operativo para dar con Víctor Hugo Salvatierra de 28 años y que estaba detenido por una causa a cargo del Juzgado de Garantías N° 2: está acusado de asesinar a Pablo César Almaraz, de 40 años de edad. El hombre apareció decapitado con las manos atadas hacia atrás en un camino rural a la ruta nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa. El crimen causó gran conmoción en la provincia dado los terribles detalles, aunque al día de hoy se desconoce el móvil del homicidio.

El caso volvió a dar otro giro en el día de hoy al informarse que fueron detenidos dos policías por razones vinculadas a la fuga de Salvatierra que ya es investigada por la Justicia salteña. Según consta en las actuaciones, durante la mañana de ayer lunes, al realizar un control de rutina, el personal de la dependencia notó que el hombre de 28 años no se encontraba en su celda, por lo que se hizo presente la Fiscal en el lugar junto a personal de Criminalística e impartió las primeras directivas.

La fiscalía a cargo informó que, en la inspección ocular realizada en la Comisaría, no se evidenciaban daños que haya podido facilitar la evasión del acusado del delito de homicidio calificado, por lo que dio intervención a personal de la Brigada de Investigaciones para que lleve adelante las tareas tendientes a establecer cómo se produjo el hecho y la posible participación de terceras personas.

De las primeras diligencias desplegadas, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de dos efectivos policiales que cumplían tareas como Jefe y Cabo de Guardia en la dependencia en el horario en que se produjo la evasión de Salvatierra. Adelantó Fuentes que en las próximas horas serán imputados como sospechosos de haber favorecido la huida del acusado.

Otras noticias