Norte salteño | Cura denunció incendio intencional en un santuario de Tartagal

Se trata de los alrededores del sitio de la Virgen de la Peña en esa ciudad. “El fuego llegó peligrosamente cerca de casas particulares”, aseguró. Un fiscal investiga la denuncia.

El fiscal penal Rafael José Medina dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer un incendio ocurrido en proximidades del Santuario de la Virgen de la Peña, en la comunidad Yariguarenda. El accionar judicial inició a partir de la denuncia radicada por fray Rubén Sica quien advirtió que el fuego se propagó incluso muy cerca de la casa de retiro espiritual y de particulares.

“A partir de la denuncia realizada por el religioso, comenzaron las averiguaciones preliminares por un posible incendio intencional generado en la misma comunidad de Yariguarenda (15 km al norte de Tartagal), llegando muy cerca del Santuario de la Virgen de la Peña. Entre las distintas medidas dispuestas por el fiscal penal Medina, Policía Rural y Ambiental verificó la situación en la zona de serranías y realizaron un relevamiento” destacó FM Alba de esa localidad.

A raíz de los incendios en Orán, recientemente la Procuración General de Salta aseguró que el Ministerio Público Fiscal de Salta aplicará con el mayor rigor todas las medidas necesarias para investigar si los fuegos son estragos provocados de manera intencional o irresponsable; concentrando en especial se trata de acciones deliberadas para aprovecharse ilegítimamente de la tierra arrasada, sin medir consecuencias ambientales, humanas, sanitarias y patrimoniales.