viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Norte salteño | Continúan los reclamos de vecinos por las tarifas de electricidad

Los vecinos de Orán y San Martín, a pesar del decreto firmado recientemente por el gobernador salteño, están llevando a cabo marchas y protestas para exigir a la empresa de electricidad Edesa que abandone el aumento de tarifas.

Los vecinos se han reunido en acampes en Embarcación, Orán y Tartagal y han decidido continuar con sus esfuerzos. Reclaman porque consideran que el decreto que retrotrae las tarifas a noviembre de 2022 no es suficiente.

El martes, la lucha se trasladó a Embarcación, donde los usuarios realizaron una caminata y un acto en la plaza de la localidad para exigir tarifas más bajas. Hoy desde horas de la mañana hubo un corte en RN 50 realizado la Asamblea de Usuarios de Orán que mantenía un acampe en puertas de las oficinas de Edesa en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los vecinos argumentan que las tarifas actuales son insostenibles y quieren pagar tarifas similares a las de Buenos Aires o Córdoba. Además, piden que se revise la calidad del servicio y que se estatice la energía como se hizo en Corrientes para lograr tarifas más justas.

«Ya no podemos pagar ni una tarifa de 11 mil pesos, queremos pagar una energía barata como la de Buenos Aires o Córdoba», explicó Josefa Cardozo a Salta12. «Tenemos que hacer caer este tarifazo impuesto por la empresa con complicidad de los gobiernos nacional y provincial. También, lograr lo que hizo Corrientes», dijo la vocera de los manifestantes.

Otras noticias