Norte salteño | Cien brigadistas nacionales arriban a Salta para combatir incendios forestales

El ministerio de Seguridad informó que hoy arriban 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y mañana lo harán otros 56. Se desempeñarán en los departamentos de Orán e Iruya.

Lo informó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce. Quienes arriben reforzaran el operativo de mitigación de incendios forestales que ya lleva dos meses en el norte provincial. Los brigadistas son oriundos de Córdoba y Jujuy.

Actualmente se trabaja en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas. Allí se realizan tareas técnicas para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes. También hay un amplio despliegue en Valle Morado en Orán de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para sofocar el fuego. Este incendio colinda con la provincia de Jujuy.

En tanto realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta.