viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Norte salteño | Choferes en Tartagal realizan paro por deudas salariales

Según los trabajadores, la empresa Virgen de Urkupiña les adeuda tres meses de sueldo y no ha habido respuesta por parte de la empresa ni de las autoridades locales.

Los choferes de la empresa de transporte público Virgen de Urkupiña, en la ciudad de Tartagal, han iniciado un paro debido a la falta de pago de sus salarios. Miguel, uno de los choferes, declaró que la empresa argumenta que no puede pagar los salarios debido a que no se liberan los subsidios nacionales.

Sin embargo, los trabajadores cuestionan tal excusa ya que aducen que la empresa genera ganancias diarias. Además, ya tuvieron audiencias con el Ministerio de Trabajo pero la empresa sigue sin cumplir con el pago de los salarios.

Según se supo, los subsidios no se han liberado debido a que la empresa fuera sancionada y multada por no cumplir con algunas disposiciones. El trabajador también informó que el intendente de la ciudad, Mario Mimmesi, no se ha acercado a ninguna de las medidas de fuerza que han llevado a cabo hasta ahora y agradeció el apoyo de la UTA.

Así también este trabajador, entrevistado por FM Noticias, expresó su malestar por la difícil situación que están atravesando junto a sus compañeros, quienes se ven obligados a pagar intereses y recargos por sus deudas. Asimismo, pidió disculpas a los usuarios de la zona por las molestias ocasionadas por esta medida, la cual aseguró que no es caprichosa sino motivada por las promesas incumplidas por parte de la empresa.

Archivos

Otras noticias