Norte salteño: 110 niños y niñas recibieron el alta en los centros de recuperación nutricional

Lo informó el ministerio de Salud de la provincia. Desde el inicio de 2022, 73 niños fueron internados en Tartagal y 47 en Santa Victoria Este. En Oran, San Martín y Rivadavia rige la emergencia sociosanitaria desde inicios de 2020.

En los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI) ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica. “En el dispositivo de Tartagal, se internaron 73 pacientes, de los cuales 71 ya recibieron el alta; mientras que en Santa Victoria Este se hospitalizaron 47 y 39 ya fueron dados de alta” destacó la comunicación oficial.

También se resaltó que las pacientes tendrán seguimiento de profesionales locales y por telemedicina con pediatras del hospital Garrahan, de Buenos Aires. Ello no quita que a diario agentes sanitarios de cada área operativa recorren las distintas comunidades bajo su responsabilidad para realizar los controles correspondientes y para detectar a quienes presenten algún riesgo en su peso. De esta manera se le brinda asistencia oportuna y de calidad en estos dispositivos.