sábado 20 de abril de 2024
12.5 C
Salta

Norte argentino | Aseguran que en La Quiaca hay gente que ahorra en pesos bolivianos

La crisis económica y la devaluación del peso estaría obligando a quienes pueden a buscar alternativas para ahorrar. Así lo informa el sitio Bloomberg en Línea.

Mientras algunas personas apuestan por adelantar compras para no perder adquisitivo y otras se refugian en el dólar, en la frontera con Bolivia se empezó a utilizar la moneda del país vecino. Así lo informó este martes Eduardo Feinmann, quien se hizo eco en “Alguien tiene que Decirlo” de un artículo publicado por el sitio Bloomberg en Línea.

“En el norte argentino los ahorristas ya prefieren la moneda boliviana. Ni el peso ni el dólar, la gente ahorra en el peso boliviano, que se ha convertido en refugio de valor para los ahorristas del norte argentino. Recurren al peso boliviano para hacer frente a la depreciación del peso argentino. Es increíble que la moneda boliviana valga más que el peso argentino”, señaló el periodista que no daba crédito a que la economía del vecino país esté más ordenada que la nuestra.

Según el mencionado artículo, a mitad de 2017 1 dólar era equivalente a 6,81 pesos bolivianos, mientras que actualmente cotiza a 6,87. Puntualmente la ciudad de La Quiaca es donde comenzó esta tendencia, ante las facilidades para conseguir pesos bolivianos por la proximidad a la frontera.

La inestabilidad económica tiene efectos en ambos lados. Ciudadanos de Bolivia cruzan a Argentina para adquirir algunos bienes que se consiguen a precios más baratos, mientras que los argentinos llevan sus pesos al país vecino para cambiarlos por la moneda local, a veces a precios más altos.

Archivos

Otras noticias