Normalidad controlada | A pesar de las flexibilizaciones, los controles sanitarios continúan en Salta

Se realizaron más de 4.500 procedimientos en el marco del operativo de seguridad COVID-19. En las últimas horas se detectaron 189 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 3 fiestas clandestinas.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Policías de las distintas jurisdicciones continúan con los operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas.

Desde ayer a la tarde hasta hoy a las 6 am, realizaron 4.588 procedimientos preventivos en la provincia y labraron en total 189 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 137 fueron por no usar tapabocas.

En ese contexto se realizaron 489 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 6 por distintas transgresiones. También se detectaron y clausuraron 3 fiestas clandestinas en la provincia. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta llevó adelante 968.560 operativos integrales en las distintas localidades de la provincia en resguardo de la salud publica según el comportamiento epidemiológico.