domingo 5 de febrero de 2023
20.3 C
Salta

Norma Márquez desapareció en junio | Búsqueda nacional e internacional de adolescente wichí

El padre de la adolescente de 14 años hizo la denuncia en septiembre, pero informó que su hija desapareció meses antes. La justicia salteña dio intervención al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Norma es oriunda de Misión Chaqueña, comunidad ubicada a más de 300 kilómetros de la ciudad de Salta, en jurisdicción del municipio de Embarcación. Pobladores contaron a la sección local del diario Página 12 que la adolescente desaparecida era víctima del problema de las adicciones y que era hija de padre y madre separados, razón por la cual hacía tiempo que iba y venía por distintos lugares.

El padre de la chica, Julio Márquez, presentó la denuncia formal el 30 de septiembre último, pero dijo que no saben de su hija desde el 24 de junio, una demora que pobladores del lugar atribuyen a que la chica parecía vivir en la calle y solía ausentarse por días de la comunidad indígena Misión Chaqueña, de donde es oriunda. Tras la denuncia, se activó el protocolo de búsqueda de personas y la fiscala dio intervención al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Ello implica que la búsqueda es nacional e internacional.

Norma mide 1.50, tiene tez morena, cabello largo color negro y es delgada. Si alguien la ve o tiene un dato que pueda dar con el paradero de Norma, debe comunicarse al 911 o a la Comisaría más cercana.

Otras noticias