«No creo que vaya a cambiar el fuerte compromiso con la perspectiva de género»

La senadora nacional por Salta dijo que los cambios en el gabinete no incorporaron más mujeres, pero que entiende la necesidad y la urgencia por resolver.

Después de la polémica ante los anuncios de los nuevos funcionarios y la falta de mujeres en el gabinete nacional, algunas voces salieron a favor de la decisión presidencial. Una de ellas es la de Nora Giménez, senadora nacional por Salta, quien aseguró que «el fuerte compromiso con la perspectiva de género» del gobierno de Alberto Fernández no se verá debilitado.

Giménez había lamentado la ausencia de mujeres en el gabinete más allá de las ministras de Salud y de las Mujeres. Sin embargo, aclaró que esto no generará grietas internas en las políticas ya establecidas.

“No creo que vaya a cambiar el fuerte compromiso con la perspectiva de género. Yo dije que lamentaba que no se hayan incorporado más mujeres a este gabinete, pero que entendía que por esta situación de crisis había una urgencia por resolverlo. Me da la tranquilidad que tenemos un Ministerio de la Mujer, Género y Diversidades que va a sostener las políticas que se venían aplicando”, dijo Giménez.

“Destaco dos características de este nuevo plantel. Por un lado, tienen claramente decisión política. Y por el otro, vienen de ejercer distintas funciones en gobiernos peronistas, y han acompañado a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, y al propio presidente cuando era Jefe de Gabinete, desde el 2003”, agregó, según difundió Informate Salta.

Además, Giménez expresó sus expectativas en que “la presencia de estos dirigentes va a permitir escuchar y dar respuestas efectivas al pueblo argentino en su conjunto, al ciudadano de a pie».