martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Nochebuena en Salta | No descartan lluvias en distintos puntos de la provincia

Lo indicó el meteorólogo Edgardo Escobar luego de que se emitiera un alerta meteorológica para hoy y mañana. “Podemos llegar a tener una noche complicada”, declaró.

Ello a partir de una línea de inestabilidad que viene ingresando a la región desde el centro del país. El especialista explicó por FM Aries que ello se produce al encontrarse frentes de aire frío con aire cálido. Estaría ingresando esta noche y puede generar tormentas intensas, con abundantes precipitaciones de entre 20 y 50 mm, sin que pueda descartarse caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Si bien aclaró que se trata de una probabilidad, que puede no suceder, recomendó tomar los recaudos necesarios en el Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Metán, General Güemes, Anta, Orán, Tartagal, Rivadavia y Santa Victoria Oeste.

A partir de mañana, anticipó, las temperaturas máximas descenderían a 24 grados. “El aire frío va a encontrar humedad, inestabilidad, y se pueden generar aun tormentas intensas”, detalló Escobar aunque recordó que el alerta es para mañana al mediodía hasta las 18. No se descarta granizo, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones que alcanzarían entre 20 a 50 mm.

En tanto, desde las 18 y hasta las 24 continuarían las probabilidades de precipitaciones, que podrían seguir por la noche y madrugada. El domingo se sentiría más el cambio de masa de aire con temperaturas máximas que llegarían a los 18 grados. Por la tarde, se prevé cielo nublado con probables precipitaciones aisladas.

Otras noticias