No voto | Subió el número de constancias emitidas por la policía salteña

Una fila en la comisaría ubicada en calles Dean Funes y Güemes (Foto: FM Profesional)

Con más de 5 mil constancias, desde la institución anoticiaron un considerable incremento respecto a las elecciones provinciales.

El jefe de prensa de la Policía de Salta, comisario Miguel Velárdez, pasadas las 18.00, y a poco de cerrarse las urnas dio detalles respecto al ausentismo electoral salteño. Señaló que notaron un incremento considerable en la emisión de constancias de no voto. Hasta ese momento llevaban contabilizadas 5260 constancias.

Según Velárdez, este número, que no era el definitivo, marcaba una suba respecto a las elecciones que se realizaron el pasado mes de agosto en la provincia. La demora para sacar la constancia en las distintas dependencia iba de entre 15 a 20 minutos por persona. En algunas comisarías hubo filas, señaló el comisario.

Recordemos que las constancias para justificar el no voto son para personas que se encuentran a más de 500 kilómetros de su residencia. Velárdez indicó a FM Profesional que «el ciudadano debe completar sí o sí el trámite ante la Justicia Electoral para no quedar como infractor». Luego aclaró que dicha constancia «sólo constituye un requisito que exige la Justicia Electoral para que la persona que no pudo emitir su voto, justifique ante ese organismo la razón de su no concurrencia a votar».