«No vinimos a decorar la política» | Malvina Gareca: la salteña más votada como concejal buscará conducir el Concejo Deliberante

La referente feminista y concejala electa se refirió a las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero también a la elección de autoridades del nuevo Concejo Deliberante capitalino.

Son días movidos para la concejala electa. Ayer fue parte de una charla debate sobre “Juventud y progresismo” en El Teatrino y hoy participará junto a MUMALA de distintas actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.

“Como todos los años vamos a ser parte junto a MUMALA de las actividades que se realizan hoy. Los datos son alarmantes en el país y en la provincia: 168 femicidios directos, 21 femicidios vinculados, 6 trans/travesticidios, 1 lesbicido y 284 intentos de femicidios. Por eso seremos parte de la marcha que se realizará hoy a la tarde en la ciudad, pero también de talleres de capacitación que estamos organizando en diferentes barriadas para concientizar a la población sobre esta problemática y dar a las mujeres herramientas para detectar y combatir la violencia”, resaltó Gareca en comunicación telefónica con este medio.

No fue de lo único que habló la dirigente. El próximo 3 de diciembre asume como concejala de la ciudad y los poroteos entre los distintos espacios políticos para elegir autoridades del cuerpo ya están a la orden del día. Puesta a opinar al respecto, Malvina Gareca puso sus 23.130 votos sobre la mesa: «Fui la mujer más votada en categoría concejal en la ciudad de Salta y lógicamente voy a buscar conducir el Concejo deliberante. Las mujeres salteñas deben ser parte de la conducción del concejo. No se puede seguir negando nuestra participación a las mujeres y todos deben reconocer una nueva realidad: no estamos de relleno, no vinimos a decorar la política, vinimos a ser parte de la toma de decisiones”, enfatizó.