«No todos tienen necesidades» | Frida Fonseca habló sobre la situación de los vendedores ambulantes salteños

Frida Fonseca.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad aseguró que «no todas las realidades» de los trabajadores del sector son idénticas. Confirmó que tras el asesinato de Nahuel Vilte muchos puestos del Parque San Martín serán reubicados provisoriamente en las ferias barriales.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca, habló este miércoles sobre la situación de los vendedores ambulantes salteños, que se encuentran en un limbo, preocupados por su futuro tras el asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín. Esto provocó que se decidiera «erradicar» a los manteros, algo que no parece muy simple.

«Hasta que tengamos un plan de fondo, provisoriamente, vamos a reubicar a los vendedores de los parques en las ferias barriales, que son más de cincuenta en la ciudad», dijo Fonseca, quien además consideró como «utópico» la idea de hacer desaparecer la venta ambulante. Sin embargo, consideró que «dados los hechos gravísimos ocurridos con el homicidio de Nahuel, hay que regular la cuestión».

En una declaración que quizás traiga alguna polémica, la funcionaria dijo en CNN Salta: «Hay que tener cautela, no todos los vendedores ambulantes tienen necesidades. He visto camiones y estructuras muy bien montadas. No todas las realidades son idénticas».

Además, Fonseca informó que la intendenta Bettina Romero se reunirá con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, «para continuar trabajando en conjunto». «La prioridad es la seguridad», agregó.

Te puede interesar: 

Caso Nahuel Vilte | Para la Cámara de Comercio de Salta, prohibir a los vendedores ambulantes «solo va a provocar mayor caos»