lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

«No tienen voto» | Paritarias: los médicos autoconvocados de Salta sólo pueden opinar

Así lo aseguró el nuevo ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, tras reunirse con representantes de ese sector.

El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, se reunió este martes con los médicos autoconvocados para dialogar sobre los reclamos salariales que los llevaron al paro en las últimas semanas.

Mangione, que asumió la semana pasada en reemplazo de Juan José Esteban, habló tras el encuentro y remarcó que los autoconvocados tienen voz, pero no voto a la hora de las negociaciones paritarias.

«Se están formando muchos grupos de trabajadores autoconvocados. Los vamos a escuchar, van a tener participación, pero se les aclaró que legalmente no tienen voto», dijo Mangione, que aclaró que los médicos del sector «pueden opinar, pero no tienen un marco jurídico que los ampare».

En la reunión, Mangione les dijo a los médicos que el Gobierno mantendrá «las puertas abiertas» para futuras reunioines «siempre dentro del marco de la ley». «También les dije que íbamos a ir preparándonos para las paritarias», expresó.

Los médicos pidieron el 82 por ciento móvil, «que es lo que pide todo el sector de la salud», además de la exención del impuesto a las Ganancias y una mejora salarial.

«Hice mucho hincapié en que debemos tener una estructura y una nueva planilla salarial, para implementar los diferentes tipos de incumbencias y responsabilidades que tiene cada uno. Para eso me voy a reunir con todos los profesionales de la salud, para llegar a un acuerdo», expresó el ministro.

Otras noticias