martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

No tienen cura | A un mes de recuperar su libertad, un narco salteño volvió a ser detenido por transportar drogas

Darío Gómez fue encarcelado hace años por traficar 100 kilos de cocaína. Recuperó la libertad hace un mes y el viernes pasado fue apresado con 102 kilos de cocaína. Lo acompañaba un compinche que también gozaba de libertad condicional.

El ciudadano boliviano José Flores Terraza era un viejo compañero de andanzas de Darío Gómez. Ambos fueron detenidos en 2017 por aquel transporte de 100 kilos. Ambos gozaban desde hace 30 días de libertad condicional y ambos fueron detenidos el viernes último cuando participaba del transporte de 102 kilos de cocaína con destino a Buenos Aires.

Los dos hombres y tres mujeres participaron ayer de la audiencia de formalización de acusación ante el juez federal de Garantías 1, Julio Bavio, que declaró la legalidad de la detención, hizo lugar a la imputación y al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal federal Ricardo Toranzos.

“El fiscal requirió que Gómez, Flores Terraza y una de las mujeres detenidas estén en prisión preventiva efectiva, mientras que respecto de las otras consideró adecuado que permanezcan en arresto domiciliario porque tienen a personas menores de edad a su cargo. La fiscalía acusó a los dos hombres y a las tres mujeres por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. Los cinco fueron detenidos el viernes último, en dos procedimientos vinculados, uno en el puesto de Cabeza de Buey y otro en El Naranjo, ambos sobre la ruta nacional 34, en el sur de la provincia de Salta” destacó la sección local del diario Página 12.

En la audiencia de formalización de la acusación el fiscal recordó que Gómez y Flores Terraza habían sido detenidos en 2017, cuando transportaban 100 kilos de cocaína en un automóvil Peugeot 207. Posteriormente ambos fueron condenados y el 10 de febrero último salieron con libertad condicional, en el marco de una pena que se iba a cumplir el 22 de abril de 2025.

Archivos

Otras noticias