«No tengo apoyo de nadie» | Chofer de SAETA en huelga de hambre

Asegura que no puede trabajar y que no cobra hace cuatro meses. Señala a los gremios y a la empresa que maneja el Corredor 1 de no asistirlo.

Víctor Vaca es chofer de colectivos de SAETA. Hasta el año pasado manejaba una de las unidades del Corredor 1, dependiente de la empresa Tadelva SRL. Pidió licencia por enfermedad y no pudo regresar a su puesto. Ahora anunció que hará huelga de hambre porque no cobra hace cuatro meses.

«Tenía un trombosis en la pierna, es por eso que estuve con carpeta medica», dijo Vaca, que agregó que desde el 22 de junio tiene el alta.

«Estoy reclamando que me devuelvan mi puesto de trabajo», declaró Vaca. «La situación mía ya es insostenible. Hace cuatro meses que no cobro ni tengo cobertura médica. La empresa abduce que ya pase con carpeta médica más de un año y no es aceptable esto», explicó.

En Cadena Máxima, Vaca dijo que tanto el gremio como sus compañeros «miran al costado». «No tengo apoyo de nadie», expresó.

«Ayer me mandaron una carta documento argumentando que nunca le llegaron estudios míos ni nada que respalde mi alta. Necesito que me den una solución, voy a hacer una huelga pacífica», expresó.