Juan Ramón López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón, negó que en la provincia haya un muerto por dengue, tal como explicaron referentes de pueblos originarios el deceso de un hermano.

La noticia de la muerte del cacique del cacique Isidro Segundo – de la misión chorote El Cruce – a causa del dengue fue anunciada por el diario Página 12 a partir del testimonio de otro cacique: Alejo González, quien aseguró que la situación es muy precaria y afecta a la mayoría de los habitantes.

En ese marco, las autoridades sanitarias desmintieron que el hospital haya registrado esa muerte por esa razón. Juan Ramón López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, habló en el sitio QPS y confirmó la existencia de 8 casos provenientes de Salvador Mazza. «Seis adultos y dos niños», señaló.

De la misma manera, contó de 4 casos más oriundos de Tartagal que serían dados de alta. Al momento, hay 77 casos confirmados de dengue desde el 1 de octubre y ya son 35 los autóctonos en Salta, es decir que 42 de los casos son «importados». Por otra parte, son 541 las notificaciones de casos febriles, pero en ninguno de estos se detectó zika o chikungunya.