«No te mato porque hay gente» | Un intendente salteño amenazó de muerte al presidente del Concejo

Es Javier Wayar, de La Merced. Durante la noche del jueves se lo vio muy alterado contra Horacio Huerga.

El intendente de La Merced, Javier Wayar, fue denunciado por Horacio Huerga, presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, por amenazas de muerte en su contra.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, durante la inauguración de una plaza. Wayar protagonizó un escándalo que tuvo a varios testigos, según informó El Expreso.

Wayar increpó a Huerga a los gritos, algo que quedó plasmado en la denuncia realizada posteriormente por el concejal.

«Sos un hijo de puta, sos una porquería, tu familia es una basura, sos una mierda de persona; todo lo que hagas en tu vida, te va a ir mal», dijo Wayar, a los gritos, entre empujones a Huerga. «No te hago cagar porque hay gente, no te mato porque hay gente, te voy a hacer seguir adonde vayas; te voy a cagar matando. Yo personalmente donde te cruce te voy a matar», agregó.

En el lugar estaban presentes el concejal Enrique Humberto Torres, el secretario de Obras Públicas del municipio, y la jueza de paz, doctora, Blanca de Correa. El presidente del Concejo presentó la denuncia policial y solicitó al fiscal de turno protección de su persona y de su familia.

Huerga es el que descubrió las transferencias irregulares del municipio a tres concejales oficialistas, por fuera de las dietas que cobran. El caso está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos y le puede costar el cargo al intendente y a los tres ediles.