No tan Juntos por el Cambio en Salta | Grande y Nanni quieren analizar si el Frente Plural y Ahora Patria “suman”

El referente del PRO en la provincia aseguró que “nadie se puede sumar así no más” para no ser un rejunte. El dirigente radical, por su parte, dice que no se busca censurar a nadie pero que debe estudiarse si las propuestas “cuajan o no”.

Lo declararon en el programa Mirada Profesional. Allí los dirigentes analizaron el panorama político de cara a las elecciones del 2023 y cuál será la postura del frente que integran, Juntos por el Cambio. En este marco, se les consultó por el reciente acercamiento de Matías Posadas del Frente Plural, quien fue funcionario provincial hasta hace poco; y de cuál es el rol que hoy cumple Ahora Patria, el partido liderado por Alfredo Olmedo.

Al respecto, Grande dijo que tras la visita de Horacio Rodríguez Larreta, quedó claro que se sumarán al espacio aquellos que sean afines a los “valores” del PRO, por lo cual aseguró que “nadie se puede sumar así no más, como si esto fuera un rejunte”. En esta línea, el ex diputado nacional hizo hincapié en que se analizarán las propuestas que se puedan acercar de ambos espacios para la construcción de una alternativa para los salteños en el 2023.

Por su parte, Nanni reconoció que “hizo ruido” el acercamiento de Posadas al espacio, sin embargo aclaró que desde la UCR no se “censurará” a nadie. Coincidió con Grande en la necesidad de conocer propuestas y proyectos que se puedan acercar a la sociedad, la que definirá mediante el voto “si cuaja o no cuaja”.