domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

No sirven ni para custodiar | Suspenden a policía salteño por recibir coimas

Se trata de un suboficial que prestaba servicio en la zona sur de Salta Capital. La maniobra fue captada por cámaras de seguridad.

Por disposición del jefe de la Policía de la provincia, Miguel Ceballos, se procedió a la suspensión temporal de este uniformado que debía custodiar a una mujer que denunció amenazas por parte de un vecino en Barrio Docente, pero terminó recibiendo un soborno por parte del denunciado. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Puntualmente, la damnificada denunció a su vecino por ruidos molestos y obstaculizar su garaje. Entonces la Unidad Fiscal de Contravenciones (UFICON) determinó una custodia policial. Luego la denunciante publicó en sus redes sociales un video donde se muestra al oficial que debía custodiarla recibieron dinero por parte del denunciado.

Por este hecho, la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para dar curso al sumario administrativo. Paralelamente, se iniciarán con las actuaciones en el fuero penal. Es decir que el uniformado será investigado por la vía administrativa y judicial.

A la mujer se le asignará otra consigna policial.

Otras noticias