La diputada criticó a su par, que en la sesión había ironizado sobre la iniciativa por las similitudes con otra de la legislatura santafesina.

Alguna vez había pedido cuidarse de los «puteríos internos» del quehacer legislativo. Hoy no pudo evitar alimentarlos. La diputada Socorro Villamayor salió a contestarle a Mónica Juárez, que ayer, en plena sesión, se burló de uno de sus proyectos.

Municipalidad de Salta

El proyecto de ley que Socorro Villamayor había presentado tenía similitudes con uno de la provincia de Santa Fe de noviembre del 2020. Durante la sesión, Juárez se burló de eso y dijo: «Quería mostrar el apoyo al proyecto de la diputada de Santa Fe Arcando», en referencia a la autora del proyecto inicial. «La legislatura de allá demuestra que podemos copiar ideas muy buenas. Esta copia vale la pena. Desde mi bloque queremos apoyar y agradecerle la idea a la diputada Arcando», agregó.

Esto indignó a Villamayor, que hoy en FM Profesional criticó a Juárez y dijo que «no se ubica en el rol que le toca desempeñar».

«No puede una diputada, representante del pueblo, quedarse en una pequeñez. Todos los diputados entendieron que la lucha contra la explotación debe ser prioridad de agenda, pero ella eligió reírse con ironía», dijo.

Villamayor explicó que, al tratarse de un fenómeno global, quienes trabajan en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual y laboral, lo hacen en base a estudios y formulaciones uniformes, para que el criterio sea lo más idéntico posible

Además, apeló a una supuesta envidia para justificar la burla. Dijo que Juárez está molesta porque ella quería ir al Consejo de la Magistratura, lugar para el que Villamayor fue elegida.

Te puede interesar: 

¿El Rincón del Vago Legislativo? | Acusan a la diputada Villamayor de copiar un proyecto