miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Perotti se desmarcó del frente que impulsan el salteño Urtubey y el cordobés Schiaretti

Quien lleva la batuta por ahora es el gobernador de Córdoba que anda de reunión en reunión tratando de sumar figuras para el peronismo anti K. El entrerriano Bordet coqueteó, pero el gobernador de Santa Fe tomó distancia.

Tras la reunión a solas que mantuvieron Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, el entrerriano alineó su discurso a la propuesta «anti grieta» del cordobés y se comprometió a «hacer todo el aporte necesario para generar volumen político en una contienda electoral «, en alusión a la marca «Hagamos un país» que por ahora tiene en cancha a Schiaretti y a Juan Manuel Urtubey.

En cambio, Schiaretti no logró que Omar Perotti cambiara de carril. El santafesino aclaró que su reunión con el gobernador mediterráneo fue en el marco de una actividad institucional de la Región Centro, pese a que existan coincidencias entre ambos. Perotti dijo que esas coincidencias son «profundas» en la defensa del federalismo, pero aclaró que «cada uno tiene su mirada del proceso político». «No sé si voy a estar ahí o no», dijo Perotti respecto de la posibilidad de apoyar el esquema que arman Schiaretti y Urtubey.

“Pese al desplante de Perotti, la musculatura de Schiaretti-Urtubey (y Bordet) busca seducir a Facundo Manes, el radical que no oculta la buena relación con el cordobés. En el equipo del mandatario cordobés siguen de cerca los movimientos en la provincia de Buenos Aires, donde un eventual acercamiento de Juntos por el Cambio hacia los libertarios podría dejar heridos radicales, entre ellos Manes. O bien, la interna sangrienta del PRO” destaco el sitio La Política Online.

Archivos

Otras noticias