«No sé si es posible» | Candela Correa, la ex concejala salteña que propone ideas por las dudas

Terminó su mandato en diciembre pasado pero continúa con propuestas. En este caso, un «anillo inteligente» contra la inseguridad.

La ex concejala salteña Candela Correa propuso en las últimas horas la implementación de un «anillo inteligente» que reemplace los botones antipánico. Lo curioso es que la propia política aclaró que no sabe si es posible llevarlo a cabo.

«Estoy trabajando en un proyecto que se llama anillo inteligente. Todos sabemos la inseguridad que estamos viviendo. Salta encabeza el número con más femicidios y creo que es importante tener una herramienta más para poder cuidar nuestra seguridad», dijo Correa en sus historias de Instagram.

«Se gasta muchísima plata en un montón de cosas que quizás no son necesarias y quizás existe la posibilidad de que se pueda concretar esto», dijo, pero reconoció que no sabe si se puede llevar a cabo.

«No sé, la verdad, si es posible o no es posible. Yo tiro la idea y veamos si se puede hacer o no», aclaró.

«Imagínense ustedes, mujeres, saliendo a caminar y de repente nos sigue un tipo por atrás. No tenemos tiempo ni de sacar un celular. Pero esto no es solamente pensado para las mujeres sino también para nuestros hijos», explicó Correa.

«En vez de tener el botón antipánico, sacar el botoncito en estos momentos en los que uno está desesperado, tener la misma función en un anillo inteligente, apretar un botón y que la Policía pueda encontrar tu ubicación. Que cumpla exactamente la misma función, pero en la mano», siguió, y dijo que el hipotético artefacto también serviría para adolescentes ya que «hoy no estamos seguros absolutamente de nada».

Luego, la propia Correa compartió algunas repercusiones de sus seguidores. Uno de ellos le envió fotos de relojes digitales y le dijo que sería algo similar, por lo que la ex concejala consideró que eso también serviría.