No se metan con La Quipi | Actrices salteñas denuncian represalias de la Secretaría de Cultura por las críticas que le hicieron

Sabrina Sansone y Graciela Quipildor

Señalan que en el marco del Plan de Reactivación, no se promocionan debidamente las obras que serán expuestas en la Usina Cultural. Suponen que se debe a las críticas que realizaron a la gestión de la actual funcionaria cultural.

Un nuevo episodio de encontronazos entre artistas de Salta y la secretaria de Cultura Sabrina Sansone. Si bien, tiene una clave humorística, la “carta” viralizada en las redes sociales, publicada originalmente por la actriz y comediante Graciela Quipildor -La Quipi- cuestiona el accionar de la cartera cultural de Salta.

La Quipi comenta que junto a una colega, Cristina Idiarte, presentarán la obra “Penúltima Oportunidad” en la Usina Cultural el próximo domingo. Esto se da en el marco del Plan de Reactivación Cultural. En ese sentido señala que “recién en 2021, luego de un año entero de artistas cagándose de hambre, la Secretaría de Cultura decide darles la sala a los artistas cobrándoles solo el 20% por el uso del espacio (salas privadas nos cobran el 30%, así que verán lo generosos que fueron)”.

Más allá de esta circunstancia, otra de las críticas que realiza La Quipi, apunta a la poca difusión que le da la propia Secretaría a los eventos culturales en la Usina. Casi como una broma, escribe: “resulta que estamos a viernes y si van al feed de la Usina en Instagram, verán que hay un solo flyercito escondido de nuestra función. Es como Buscando a Wally, hay que mirar bien para encontrarlo”.

“Mi pregunta frente a la no difusión de nuestra función es: ¿Será porque la Idiarte y yo fuimos unas perras que el año pasado incomodaron en todos los medios a la Secretaría de Cultura?”, apunta, con cierta sorna, la actriz. Luego se responde: “Naaaaaaaa….”.

Antes de finalizar este posteo que suma cada vez más adherentes, La Quipi comenta: “La Negra y yo trabajamos con el corazón, le ponemos el alma a lo que hacemos. No estamos en un sillón cagándonos en el trabajo de otro, ni riéndonos de cómo deben remarla solos”.

Puede ser una imagen de 2 personas, incluido Graciela Quipildor y texto que dice "CICLO MACACHA LA PENÚLTIMA TIMA OPORTUNIDAD DEAFA.UZA-IAESAIARTE DE RAFAEL BRUZA DIRECCIÓN CRISTINA DOMINGO Il DE ABRIL -20HS USINA CULTURAL RIP LA QUIPI RIP CRISTINA IDIARTE"

Te puede interesar:

«Estamos en manos de monos con navajas» | Siguen las críticas a la gestión de Sansone en Cultura