«No sé de qué se quejan» | Para Esteban, los médicos salteños tienen «uno de los mejores sueldos nacionales»

El ministro de Salud de la provincia desafió la protesta de los profesionales, que marcharon esta semana e irán al paro en diez días.

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, desafió a los médicos de la provincia, que se encuentran protestando por mejores salarios y ya anunciaron que irán al paro el próximo 18 de noviembre.

«El sueldo básico en Salta está arriba de los 200 mil pesos y la hora guardia 2258 pesos. Es uno de los mejores sueldos nacionales, no sé de qué se quejan», dijo Esteban.

«En estos dos años y dos meses hemos incorporado 1600 personas de contratos precarios a planta temporaria y 1506 personas de planta temporaria a planta permanente. No sé por qué se quejan», agregó Esteban.

FM Pacífico informó que las declaraciones de Esteban se dieron durante el acto en Casa de Gobierno en el que se realizó la entrega de ocho nuevas ambulancias destinadas a fortalecer el servicio de salud en el interior provincial.

«La provincia está haciendo un trabajo excelente y este acompañamiento y mirada federal que tiene Nación nos ha beneficiado muchísimo. No se ha visto en cuarenta años esta gestión de salud pública», agregó el ministro.