«No resuelve nada» | Malvina Gareca criticó la propuesta de dar armas a las salteñas que denuncien violencia de género

La concejala electa y referente del feminismo dijo que «el Estado no puede dejar en la mujer la resolución del conflicto».

Después de que la concejala Romina Arroyo propusiera que el Estado le facilitara «un kit» contra violencia de género a las mujeres salteñas que denuncian casos al respecto, las críticas no tardaron en llegar.

Los cuestionamientos aparecieron por el contenido del kit: gas pimienta, pistolas similares a las taser, para que las mujeres «se cuiden» de sus agresores.

«El proyecto que presentó Arroyo no apunta a resolver la cuestión de fondo. La violencia de género no se resuelve con más violencia. Que la mujer se defienda sola es darle una responsabilidad que no le corresponde», dijo este viernes la concejala electa Malvina Gareca.

En CNN Salta, Gareca, referente feminista en la provincia, dijo que «hay que priorizar otras cosas, como por ejemplo, capacitar y sensibilizar al personal que interviene en este tipo de casos».

«Hay que trabajar con el varón y principalmente con el agresor. El Estado no puede dejar en la mujer la resolución del conflicto. El kit no resuelve nada», agregó.