miércoles 24 de abril de 2024
20.9 C
Salta

No quieren pasar clases | Colegio porteño recibió cinco amenazas de bomba en cinco días

El colegio Riverside School en San Isidro ha sido amenazado con una bomba por quinto día consecutivo. En todos los casos la policía ha inspeccionado el edificio y ha descartado la presencia de bombas o artefactos explosivos.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro ha tomado el caso y se espera que pronto identifiquen al autor de estas graves intimidaciones. Las autoridades han activado todos los protocolos para estos casos y están trabajando para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del colegio.

Las amenazas comenzaron el domingo pasado y han continuado todos los días desde entonces. Los correos electrónicos dirigidos a «toda la institución del Riverside School» incluían un aviso de que el establecimiento estaba «dinamitado» y recomendaban no comunicarse con las autoridades.

Los autores de las amenazas también exigieron el cese de lo que denominaron «abusos de poder» y advirtieron que las líneas telefónicas del colegio y los teléfonos celulares de las autoridades habían sido intervenidos.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Ufeic ha avanzado en la identificación del autor de las amenazas. Se ha determinado que se utilizó un correo electrónico cifrado y que los correos electrónicos habrían sido enviados por integrantes de la comunidad estudiantil.

En las próximas horas podrían ordenarse allanamientos y no se descarta que haya detenciones. El prestigioso establecimiento educativo, situado en Eduardo Costa al 1100, en Acassuso, partido de San Isidro, continúa trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los que se encuentran en el colegio.

Archivos

Otras noticias