No puede salir del closet | Urtubey fue a una peña “peronista” pro Rodríguez Larreta, pero un sector macrista salió a cruzarlo

El exgobernador salteño fue invitado a participar del primer encuentro organizado por dirigentes del conurbano. En su “exposición” criticó a Cristina y a Macri, razón por la cual referentes del PRO duro lo impugnaron.

El encuentro reunió a unos 70 dirigentes del peronismo que armaron una peña para fortalecer las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli. “El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri” destacó el sitio La Política Online.

Según ese medio, el salteño habló de la necesidad de construir «acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país», criticó a la grieta y a «quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos» e insistió con la necesidad de crear la figura del jefe de Gabinete parlamentario que surja del consenso del Congreso.

La convocatoria en apoyo a Larreta y Santilli estuvo a cargo de Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico, los tres del espacio que lidera el Colorado en la provincia. Casamiquela, ex compañera de boleta de Florencio Randazzo, transitó por distintos ministerios del gobierno de Alberto Fernández y terminó relegada por la interna de Florencio Varela; Viñuales trabajó durante años en Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde; mientras que D´Amico es un ex randazzista de Punta Indio que en las primarias jugó con Monzó contra Santilli.

Ni bien se conocieron los detalles del encuentro, sectores del PRO alineados con Macri salieron a impugnar la “peña” y a quienes la impulsan. Cristian Ritondo, por ejemplo, dialogo con el sitio La Política Online y dijo que «no podemos permitir que algunos inviten a nuestra casa a gente que viene a insultar a nuestros principales lideres como lo son Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».

«Referentes vinculados a lo peor del FDT, que representan lo peor de la política, vienen a criticar al único gobierno que luchó contra las mafias y gestionó pensando en el futuro de los argentinos», afirmó. «Una cosa es ampliar y otra muy distinta es traer cualquier cosa», agregó Ritondo y consideró que «esto no sirve para sumar a nadie”.

«Los problemas del país no se van a solucionar con quienes lo generaron y lo profundizan, sino con personas comprometidas y responsables como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», agregó luego Ritondo en un hilo de Twitter. Tras la publicación de Ritondo, se sumó Alex Cambpell, diputado bonaerense y uno de los más cercanos a Vidal: «VERGÜENZA debería darles antes de criticar a quien fue el mejor presidente y la mejor gobernadora» afirmó.