«No podemos reponer la mercadería» | Preocupación en las farmacias salteñas

El director de la Cámara de Propietarios aseguró que se vive una situación similar a la de 2001. Habló de demoras en los pagos.

Francisco Puló, director de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, dijo que hay dificultad para reponer los medicamentos, una situación que comparó con la de 2001.

«Hoy volver a reponer mercadería se está haciendo imposible, esto nos pasó en el 2001», dijo Puló, que agregó que «es imposible reponer la mercadería si comprás a veinte días y cobras a noventa».

«Estamos recibiendo hoy todas las quejas. La persona que viene a la farmacía no viene de paseo, viene por una cuestión de salud y a veces no le alcanza para pagar un medicamento», siguió.

En CNN Salta, el farmacéutico reconoció estar «muy preocupado», al igual que sus colegas, por no poder realizar reposiciones de mercadería.

«Los medicamentos están aumentando bastante, los incrementos son inmanejables, para nosotros es complicado porque todo el tiempo te cambian las listas», dijo Puló y señaló que «las obras sociales se están atrasando, están pagando tarde».