sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«No podemos poner leyes que no cumplimos» | Diputada salteña quiere descuentos para legisladores que no trabajen

Es Julieta Perdigón, de Ahora Patria, quien aseguró que con la iniciativa «se busca garantizar que haya una equivalencia entre el trabajo y la actividad legislativa efectivamente cumplida y la remuneración recibida».

La diputada provincial Julieta Perdigón presentó un proyecto para realizar descuentos a aquellos legisladores que no trabajen según lo estipulado.

La diputada de Ahora Patria, el partido de Alfredo Olmedo, coincide con su compañera de partido Emilia Orozco, quien intentó (sin éxito) hacer lo mismo en el Concejo Deliberante.

«Básicamente lo que se promueve es que legislador que no trabaje no cobre», explicó la diputda, quien señaló que «para eso» hace falta «una reforma del reglamento».

«Se busca garantizar que haya una equivalencia entre el trabajo y la actividad legislativa efectivamente cumplida y la remuneración recibida. Sabemos que cualquier otro trabajador que falta pierde el presentismo y se le quita también el día de trabajo con un descuento. ¿Por qué en el caso de los legisladores no debería ser así?», agregó la diputada en Nuevo Diario.

«Nosotros, al ser elegidos por el pueblo, tenemos una responsabilidad social mucho mayor, y no podemos hacer y poner leyes que nosotros no cumplimos», siguió.

Para Perdigón, «el trabajo en las comisiones también se ve retrasado por las ausencias de los legisladores, y es por eso que planteamos el descuento de un 10 por ciento ante cada inasistencia».

«Como todos, cuando nos tocan el bolsillo ahí recién se toma conciencia, y es por eso que la dieta de los legisladores debe ser regulada», finalizó.

Archivos

Otras noticias